Complemento virtual

 

Este producto ha sido especialmente diseñado para las instituciones educativas que están constantemente en la búsqueda de innovar y enriquecer su oferta académica.

El Complemento Virtual consiste en una alianza entre el colegio público o privado y Dawere. Dicha alianza tiene el propósito de brindar, de forma gratuita, un complemento educativo virtual a todos los estudiantes de la institución. Creemos firmemente que al combinar las bondades del colegio tradicional con las herramientas digitales de Dawere, da como resultado el fortalecimiento del proceso de aprendizaje y la formación de bachilleres con destrezas tecnológicas necesarias para enfrentar los retos de este mundo globalizado.

A través de esta alianza, la instituciones educativas contarán con estadísticas que ayuden a entender mejor el proceso de aprendizaje de los alumnos. Esta información nos permitirá tomar los correctivos necesarios para optimizar las estrategias pedagógicas aplicadas en el plantel. Otro beneficio de esta plataforma educativa online es que resulta muy útil cuando existe alguna situación de fuerza mayor que no permite que los alumnos asistan a clase o cuando alguna materia carece de profesor.

El Complemento Virtual apoya integralmente la experiencia educativa tradicional del alumno, de los profesores del plantel y de la institución educativa. Por ejemplo, los alumnos obtienen acceso a nuevos temas a medida que avanzan en la materia y presentan los exámenes correspondientes. Dawere mantiene un registro de las notas obtenidas en pruebas cortas, mensuales y trimestrales. Al final de cada lapso, la plataforma genera un reporte que puede ser estudiado por las autoridades de la institución para medir el rendimiento de sus alumnos. Al final del año escolar, aquellos alumnos que hayan obtenido una nota satisfactoria, reciben un certificado Dawere.

La experiencia del estudiante

A través de esta alianza los estudiantes tendrán acceso a: video-clases, material de apoyo complementario, evaluaciones y foros temáticos para aclarar dudas e interactuar con compañeros y profesores.

Para inscribir una materia como Complemento Virtual, el alumno debe buscar dicha materia dentro del año escolar correspondiente y hacer clic en el botón que dice "Inscríbete". Será direccionado a una página que muestra 3 (tres) herramientas educativas y deberá seleccionar la herramienta llamada Complemento Virtual. Acto seguido, debe introducir un código que le habrá proporcionado previamente su colegio o liceo. Finalmente, al hacer clic en "Verificar código", podrá ver la materia inscrita en su página de inicio.

El Complemento Virtual ofrece la posibilidad de compra de Exámenes de Simulacro. Estos tienen doble función: sirven de práctica para el examen y le indican al estudiante su nivel de entendimiento de los temas específicos que serán evaluados. Adicionalmente, esta modalidad le ofrece al representante del alumno un servicio llamado Monitoreo. Este lo mantiene al tanto del progreso del estudiante y le permite tener una buena comunicación y participación en la formación académica de su representado.

Seamos aliados

Las instituciones interesadas en establecer una alianza con Dawere, deben comunicarse vía correo electrónico a mercadeo@dawere.com presentando su solicitud. Una vez establecida la alianza, la autoridad responsable de la misma debe generar los códigos para los estudiantes desde su perfil de usuario. Esos códigos deben ser repartidos entre los estudiantes para que estos puedan acceder de forma gratuita a la plataforma. Si se presenta algún inconveniente en este proceso, las autoridades se pueden comunicar con nosotros a través del correo electrónico atencionalcliente@dawere.com.

Monitoreo

 

Si su representado es estudiante de Dawere, el servicio de Monitoreo es para usted.

Esta herramienta lo mantiene informado del progreso de su representado a través de reportes semanales que recibe vía correo electrónico. Dicho reporte es un resumen del desempeño de su representado y consta de: notas obtenidas en todas sus evaluaciones, cantidad de veces que se ha conectado a la plataforma educativa, el tiempo total de conexión y una lista de preguntas que el estudiante falló al responder.

Uno de los grandes beneficios de Monitoreo es que al estar consciente de los detalles del progreso de su representado, usted puede celebrar sus fortalezas y motivarlo en sus debilidades, participando de forma activa y acertada en la educación del estudiante.

Si le interesan los beneficios de este servicio, haga su compra siguiendo estos simples pasos:

  1. Cree su cuenta de usuario identificando el correo electrónico de su representado.
  2. Inicie sesión. Su página de inicio le mostrará la ficha del estudiante.
  3. Haga clic en la ficha y podrá ver la lista de materias inscritas por su representado.
  4. Haga clic en el botón de compra de la materia que desee monitorear.
  5. Concrete su pago.

Una vez que el servicio de Monitoreo se encuentre activo, usted podrá acceder a todos los detalles del progreso de su representado desde su página de perfil, sin necesidad de esperar por el correo electrónico semanal. La formación académica y profesional de un ciudadano es un trabajo de equipo. ¡Lo esperamos!

Examen de simulacro

 

En Dawere creemos que cada uno de tus esfuerzos debe llevarte más lejos. Por esta razón te ofrecemos la mejor forma de entrenar para tus exámenes: presentando pruebas enmarcadas en un escenario muy parecido al real. Esta prueba de entrenamiento se llama Examen de Simulacro y funciona así: Puedes escoger entre practicar con un examen estándar o construir tu propio examen seleccionando los temas en los que quieres ser evaluado. El examen dura un tiempo determinado, tal y como los exámenes de tu colegio. Al terminar el examen o el tiempo establecido para el mismo (lo que pase primero), recibirás tu nota inmediatamente y todas las respuestas correctas para que compares.

Estos son los pasos para comprar un Examen de Simulacro:

  1. En el menú de navegación del Aula Virtual de la materia aparece un botón llamado "Examen de Simulacro". Haz clic en él y se abrirá la página correspondiente.
  2. Haz clic en el examen que desees: Estándar o Personalizado. Asegúrate de seleccionar las opciones que más te convienen entre las alternativas que ofrece cada tipo de examen.
  3. Haz clic en el botón que dice "Comprar" y procede a concretar tu pago.
  4. Una vez concretada la compra, podrás ver tu Examen de Simulacro en la ventana llamada "Mis Exámenes Comprados" del Aula Virtual de la materia. Preséntalo cuando quieras.